Colores


Hay un director de cine de nombre polaco impronunciable, Krzysztof Kieslowski, que dirigió una trilogía de películas en las que homenajeó a su país de adopción, Francia, titulándolas con los colores de la bandera francesa: Azul, Rojo y Blanco (por cierto, el protagonista de ésta última también se llama cosa fina: Zbigniew Zamachowski). En fín, que la cinefilia sirve para algo práctico: me dio una idea para escribir.

Este post también va a ser cromático. No voy a poner toda la paleta porque no hay sitio pero sí los más típicos. Captados en distintos lugares del mundo. El primero, ROJO, es el de la foto de arriba: es un anochecer en Puerto Viejo, Costa Rica.

A continuación tenemos el AZUL, tomado del mar Egeo durante una excursión a las islas Sarónicas, Grecia. En concreto el islote está entre el continente y la isla de Poros.

Para el VERDE tenía muchos candidaturas: bosques, selvas, vegetación en general. Al final intenté ser un poco original y opté por Marruecos. ¿Marruecos verde? ¿Un oasis? Pues no. Las algas le dan al río Todra esa espectacular tonalidad.

Por último, el caso contrario. Si en la Tierra abunda el verde, escasea en cambio el AMARILLO. Después de darle algunas vueltas y rebuscar en mis archivos fotográficos encontré este gracioso hotel de madera en la isla Colón del archipiélago Bocas de Toro, Panamá.
Prometo una segunda entrega para más adelante.


Fotos:
Crepúsculo en Puerto Viejo, por JAF.
Islote en el Egeo, por JAF.
Gargantas del Todra, por Marta B. L.
Hotel en Bocas de Toro. por JAF.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Espero ansioso más entregas. Teniendo en cuenta que en paleta de tu ordenador hay 16.000.000 de colores la expectativa es grande, je je.
A modo de composición hubiera quedado más de exposición una serie de fotografías sin "turista", pero no me hagas caso, será que soy un purista.
Jorge Álvarez ha dicho que…
Es que tampoco tengo miles de fotografías para elegir. Opté por las más significativas y, lamentablemente, en la verde estaba yo en medio.

Entradas populares de este blog

El saqueo de Mahón por Barbarroja y el fuerte de San Felipe

La Capilla Sixtina: el Juicio Final

Santander y las naves de Vital Alsar