El dueto de Chao y Hendrix


¿Hay alguien que no haya oído nunca cantar a Jimmy Hendrix? ¿Y a Manu Chao? Yo los oí este verano en la ciudad-oasis marroquí de Tinerhir, a las puertas del Sahara. A los dos, cantando a dúo y en directo.
Ya estoy viendo lo que viene ahora: "Un momento, un momento. Hendrix pertenece a otra generación y además murió en 1970, así que no seas mentiroso".
No lo soy, ea. Es totalmente cierto. No sólo eso sino que desarrollaron su actuación cargando conmigo y mi mujer sobre ellos. Y para demostrarlo ahí está la foto de arriba. El de la izquierda, con Marta encima, es Manu Chao; en ese momento estaba en silencio marcándole el ritmo a su compañero. El de la derecha es Jimmy Hendrix en plena aria interpretativa. El del medio, con turbante, es el mánager; o sea, el que lleva las riendas. Un tipo que parecía recién llegado de la fiesta de Blas, aquélla de la que todo el mundo salía con unas cuantas copas de más. Hace juego con sus camellos, como se puede apreciar en la foto de abajo.

Manu Chao y Jimmy Hendrix. Les hace coro Eddie Murphy.

Y no es que los retratos hayan captado un momento oportuno. Manu y Jimmy realmente cantan cuando les manda su dueño, que tuvo buen ojo clínico al buscarles nombre. Oir para creer. Otra cosa es si te gusta o no la música dromedaria.

Fotos:
Chao y Hendrix cantando, por Jorge A. F, 2008
Chao y Hendrix cantando II, por Marta B. L, 2008

Comentarios

Entradas populares de este blog

El saqueo de Mahón por Barbarroja y el fuerte de San Felipe

Santander y las naves de Vital Alsar

La Capilla Sixtina: el Juicio Final